Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Deus Ex Machina los invita a participar en estos 3 talleres de teatro.

El teatro y el aprendizaje del perder:
El taller aborda una de las reglas principales del entrenamiento teatral. El aprender a perder. Tomando herramientas de distintos territorios (clown, melodrama, tragedia, bufon, improvisación) el taller se enfoca en aceptar que lo peor que le puede pasar al personaje, es lo mejor que le puede pasar al actor; y que eso se entrena.
Sala Jorge Icaza (Casona de la casa de la cultura Ecuatoriana; 6 de diciembre y patria)
costo: 35 usd
fechas: 1, 2, 3, 7, 8, 9 de febrero
Hora: 19:30 a 22:00

Del Cuerpo a la dramaturgia (taller especial para escritores y artistas escénicos interesados en la dramaturgia teatral)
El taller investiga sobre el acercamiento a la palabra teatral, partiendo de una búsqueda que involucra directamente al cuerpo de actante (sea actor, bailarín, o performer) como inspirador dramático. La aceptación de una textualidad que surge de la necesidad escénica propuesta por los intérpretes. Para a partir de eso poder, posteriormente, poetizar dentro de la palabra; sin prejuicios, ni imposiciones.
Tiene como fin el generar una mirada sobre la palabra escénica, que parta de la conciencia de las herramientas que utilizan los actantes. Acordamos como punto de inicio que la palabra en escena no es meramente descriptiva, es acción.
Abordaremos la práctica teatral desde lo que el grupo (Deus Ex Machina) considera las cuatro herramientas principales y en las cuales basa su teatralidad:
1) El entendimiento de la dinámica (que incluye movimiento y sonido).
2) El concepto-práctico de atmósfera (como espacio de posibilidad y potencialidad que desprende varias reglas esenciales del teatro).
3) La acción.
4) La poetización.
Fecha: 6, 7, 8 de febrero
Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión (Gral. Ulpiano Paez & Jorge Washington)
Hora:de 10:00 a 13:00
costo: Gratis.

Improvisación; el actor y la búsqueda del presente (taller abierto)
El taller plantea una serie de ejercicios pensados para que el actor pueda comprender el estado de presente en la actuación, desde el transito corporal. A medida que avanzan los ejercicios, se suman a la búsqueda, las reglas basicas del territorio de la improvisación, para asi poder poner en juego al interprete.
Lugar: Incine
Fecha: 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 de febrero
hora: de 16:30 a 19:00
costo 50usd

Deus Ex Machina los invita a participar en estos 3 talleres de teatro.