Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Teatro deconstructivo del hombre elefante

Lugar de nacimiento: Cuenca Ecuador

Correo electrónico:mariarguellotddhe@gmail.com

Trayectoria:

Creado en el 2014, por la actriz cuencana María Ochoa Argüello, planteándolo como proyecto teatral que busca indagar por distintas técnicas y estéticas, planteándose que en cada montaje trabajar con un equipo profesional diferente, de esta forma desarrollarse como actriz y artista escénica.

Hasta la fecha ha realizado varios montajes y algunas coproducciones a nivel nacional e internacional, entre sus producciones unipersonales tenemos a “La maldición de los zapatos rojos”, escrita por Jaime Martínez y dirigida por Francisco Aguirre, “VenusAtrapamoscas” dramaturgia de María Ochoa y dirección de Mabel Petroff, y “Dionisia, adaptación poética-antisocial de Taxidermia” de Diego Ortega y dirección de Jaime Garrido. 

Uno de los objetivos que contempla el proyecto escénico, es la descentralización de eventos culturales, por lo que ha gestionado y producido varias giras a nivel nacional, teniendo oportunidad de estar en escenarios por todo el país, no solo en las ciudades principales, sino también en parroquias y zonas rurales. En mayo del 2019 realiza por primera vez una gira internacional de cinco funciones en tres ciudades de Bolivia.

Actualmente se encuentra realizando un montaje de El cuchi no es poético de Diego Ortega, que se estrenará en octubre del presente año, y dos coproducciones: El maleficio de la mariposa de Federico García Lorca con actuación de Jefferson Castillo de Teatro Acertijo, y La que hubiera amado tanto dramaturgia de Alejandro Licona con el grupo REDART de la ciudad de Guadalajara en México.

Sayri Wladimir Cabascango

Sayri Wladimir Cabascango

Javier Cevallos Perugachi

Javier Cevallos Perugachi