Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Martín Peña Vazquez

Lugar de Nacimiento: Cuenca, Ecuador 

martinepv@yahoo.com

Trayectoria:

Actor, director, músico y dramaturgo. Graduado en International School of Corporeal Mime en Londres, Inglaterra. Creador de la compañía Teatro del Cielo y autor del libro " Raíz y Proyección del Pensamiento Corporal" A pesar de ser un artista joven, sus composiciones escénicas se han presentado con mucho éxito en países de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, Europa y el Medio Oriente. Además de la creación y dirección, el artista figura como actor en la mayoría de sus obras.

Martín Peña se inicia en el arte desde niño a través de la música, aprendiendo la ejecución de varios instrumentos y siendo parte de algunos grupos juveniles. En el año 1998 comienza sus estudios de teatro, y adquiere diferentes experiencias escénicas, formando parte de varios grupos y realizando trabajos como actor independiente, combinando la actuación con la música. En el año 2004 estrena su obra Hombre y Sombra y crea con ella la compañía Teatro del Cielo junto a la actriz Yanet Gómez.

Desde el año 2006 comienza un estudio profundo sobre el arte del cuerpo dramático en “International School of Corporeal Mime and Theatre de Lange Fou” en Londres, Inglaterra, bajo la dirección de los últimos asistentes de Etienne Decroux: Steven Wasson y Corinne Soum. Culminando el proceso de aprendizaje de la técnica y el repertorio Moderno y Post Moderno del Mimo Corporal Dramático, se gradúa de la escuela en el año 2009, y comienza la creación y montaje de nuevas piezas artísticas de Teatro del Cielo. Martín Peña ha impartido docencia para diversas instituciones de varios países y, por su trabajo escénico y pedagógico, ha sido invitado a numerosos festivales internacionales.

Más Información:
https://www.facebook.com/martin.penavazquez

Mabel Petroff Montesinos

Mabel Petroff Montesinos

Sebastián Cattán

Sebastián Cattán