Back to All Events

CONVOCATORIA - Inédito 2019

Descripción: INÉDITO-coreografía nueva, se plantea como una alternativa para creadores y públicos jóvenes que busca promover e incentivar nuevos procesos de creación artística en danza contemporánea, surge de la necesidad de abrir espacios para las nuevas generaciones de la danza contemporánea local que están iniciándose en el quehacer coreográfico y la investigación del movimiento para la puesta en escena.

A través de un sistema de sesiones de muestras con retroalimentación, talleres y presentaciones públicas finales, un grupo de profesionales con experiencia y recorrido en materias de composición coreográfica, creación musical, iluminación, creación de vestuario y conceptualización para obras escénicas, acompaña y alimenta a los participantes en sus trabajos creativos. Luego de un proceso de selección, los proyectos finalistas son presentados al público, gestionados y promocionados por la plataforma INÉDITO.

La temática y lenguaje es libre dentro de parámetros amplios de la comprensión actual de 'danza contemporánea', el número de participantes es libre también. Si existe una limitación de tiempo para el trabajo final así como para su muestra inicial de 15 minutos. Para la primera sesión/muestra planteada para el 25 y 26 de mayo, las obras no requieren estar listas ni terminada, se presentarán las propuestas en su proceso de creación como trabajos en progreso.

Los postulantes deben estar dispuestos a cumplir con TODAS las actividades propuestas en el proyecto, las mismas que serán enviadas junto con la ficha de inscripción una vez solicitadas al mail que aquí se envía.

El EQUIPO RETRO-ALIMENTADOR para esta edición está compuesto por: Jorge Alcolea. Lorena Delgado, Pablo Molina Suárez y Ramiro Aulestia. Los talleres a impartirse incluyen: taller de creación coreográfica a cargo de Talía Falconi, Taller de creación sonora a cargo de Mauricio Proaño, taller de semiología dictado por Gabriela Ponce, taller de iluminación escénica a cargo de Gerson Guerra y taller de creación de vestuario para danza dictado por Juana Micaela Arias.

Las presentaciones serán en el mes de septiembre del 2019, en el Teatro Variedades y en el Teatro Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco de Quito.

Inédito- coreografía nueva es un proyecto de vinculación producido por el área de Artes Escénicas de la USFQ y Talvez Danza contemporánea.

Para obtener más información, bases y ficha de inscripción, favor escribir a: ineditomuestra@gmail.com

Earlier Event: April 27
LA FLOR DE LA CHUKIRAWA
Later Event: April 29
INÉDITO 2019 /Coreografía Nueva