Tres danzas-encarnación, en las que las diosas griegas: Démeter, Hera y Perséfone, serán abordadas desde el lenguaje de la Danza-denuncia propuesta por la bailarina Anna Jácome, quien hace una alerta-denuncia sobre la trampa que les ha sido dada a las mujeres a través de la imposición de roles divinos: el ser una buena hija, buena madre y buena esposa, llevándolas a obedecer y aceptar,como un designio divino y dejar de lado el accionar de su libertad y pasión propias.
Anna Jácome baila como solista desde el año 2007. En el 2018 nombra a su proyecto artístico, como Artemisadanza, que reúne sus propuestas de talleres de Acunando el útero, Danza del trueque, Cuerpo&Energía, Laboratorio Creativo Cuerpografías y sus producciones coreográficas. Su exploración dancística parte de la necesidad de abordar temáticas femeninas, al sentir la urgente necesidad de dar voces a miles de niñas y mujeres que viven actos de violencia y quebrar el silencio, con la puesta en escena de obras que denuncian dichos actos desde una actitud compasiva, empática y sorora, a través de la que se siente útil como artista, madre y mujer. Para Anna es de vital importancia trascender el abordaje de temas abstractos y aterriza su trabajo en casos específicos, a través de procesos de creación artística cercanos a las familias de las víctimas de violencia.
Ficha técnica
Coreografías y encarnación: Anna Jácome
Arte visual y canto en vivo: Shanti Bastidas (Dina)
Acompañamiento creativo: José Chucuma, Fernando Cruz, Fausto Espinosa Composiciones musicales: Carolina Moreno, Carlos Romero, Bassem Ramadam, Ari Bastidas
Video promocional: Efraín Alterego
Asistencia logística: Ari Bastidas Diseño y manejo de luces: Omar Grisales
Fotografías: Gonzalo Guaña / Omar Grisales / Francisco Cruzado
Producción General: Artemisadanza