Back to All Events

EL ÚLTIMO MAMBO “NADIE NOS QUITA LO BAILADO”  


  • Teatro Malayerba Sodiro 345 y 6 de Diciembre Plazoleta de la Iglesia del Belén Frente al Churo del Parque La Alameda Quito Ecuador (map)

Descripción: Un trabajo escénico que explora el campo de la soledad y la memoria. Porque un corazón que no se ha roto nunca conocerá la alegría de ser imperfecto. Con la codirección de Carlos “Cacho” Gallegos y la actuación de Jenny Portilla. 

 SOBRE LA PROPUESTA:

Una comedia de teatro gestual (sin palabras) en clave de clown con un humor melancólico a lo Charles Chaplin acompañada de comedia física, surrealismo, baile y manejo de objetos. 

FICHA TÉCNICA:

Obra:El último mambo 

Dirección:Carlos Gallegos y Jenny Portilla

Asesoría actoral:Noemi Lines 

Musicalización:Paquito Mendoza

Vestuario:Pepe Rosales 

Diseño de luces:Alejandro Carvajal 

Un trabajo de:Jenny Portilla

Duración:60 minutos 

Género:Cómico melancólico 

Público:Todo público mayor de 10 años

 Producción y contactos:  

0978618380  -  jeportilla.ec@gmail.com

0992758523 -  ponguillobruzzone@gmail.com

 SOBRE NOSOTROS: 

Carlos (Cacho) Gallegos

Actor, pedagogo, dramaturgo y director de teatro. Se formó en Estados Unidos (Dell'Arte International School), Francia (École Internationale "Jacques Lecoq" y École de Clown "Le Samovar") y en Ecuador (Laboratorio "Malayerba" y Teatro del Cronopio) entre otros. En 2002 tras haber trabajado con varios grupos combinando teatro, circo y teatro gestual creó Teatro de la Vuelta. Durante siete años realizó en solo y de forma itinerante el proyecto "La vuelta al mundo en 80 meses". Ha actuado, dirigido y enseñado en los cinco continentes. 

DRAMATURGO: Se estrenó como dramaturgo en 2007 con la obra de teatro gestual “Plush”. Luego de colaborar con numerosas dramaturgias en silencio para otras compañías escribió sus primeros textos: “Pablo del Desierto” y “Barrio Caleidoscopio” (Ediciones ¡Festival!, Francia). A petición de otros actores escribió “El Conferencista” (Editorial Turbina, Ecuador) y “Cuando llegue Rosa”. En 2015 escribió “SoloSoloSolo” su última creación de teatro gestual. Sus textos han sido traducidos al francés y portugués. 

DIRECTOR: Empezó a dirigir en 2007 y desde entonces ha puesto en escena 23 obras de teatro, clown, teatro gestual y danza contemporánea para artistas de Latinoamérica y Europa. En la mayoría de los montajes colaboró también como dramaturgo. 

PROFESOR: Ha sido profesor de diversas disciplinas en: “Teatro Nacional de La Habana” (Cuba), “Cirque d'Orge” y “Loly Circus” (Francia), “Escola de Clown de Barcelona” (España), “Phare Ponleu Selpak Circus” (Camboya), Conservatorio “El Barco” (Costa Rica), Instituto Nacional de Artes Escénicas (Uruguay) y las universidades Estatal y Del Azuay (Ecuador). Ha impartido 157 talleres de teatro, clown y teatro gestual en América, Europa, África y Asia. 

Jenny Portilla        

Artista escénica y gestora cultural. Se formó la Escuela de exploración permanente de danza  con Klever Viera, en la Escuela de teatro gestual del Teatro del Cronopio y en la Compañía de Artes Escénicas de la Corporación Quijotadas y ha complementado sus conocimientos con talleres nacionales e internacionales para lograr un mundo interdisciplinario. 

Ha sido parte de varios proyectos escénicos y festivales dentro y fuera del país como Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Argentina. Su trabajo está vinculado a la creación de las artes escénicas como son el teatro, la danza, y el performance, además de estar vinculada a la gestión cultural en colectivos, iniciativas culturales y de mujeres. Ha participado como educadora en iniciativas artístico culturales. Previo a sus estudios artísticos realizo una Ingeniería en Marketing, se gradúa de esta en el 2010.

 

 

 

Earlier Event: May 16
PIES SOBRE LA AGUA
Later Event: May 17
HOT PEPPERONI