Back to All Events

LA VENADITA Festival de Artes Escénico-Musicales: “Pingullo y los Curiquingues”

  • Casa de la Música Valderrama N32-307 y Av. Mariana de Jesús Quito Ecuador (map)

La Casa de la Música y el grupo de Artes Escénicas Sociedad Antónima presentan la cuarta edición del Festival de Artes Escénico-Musicales: “Pingullo y los Curiquingues”. Juana Guarderas pone en escena “La Venadita”

Descripción: Cuenta la historia de una anciana curandera que espera la llegada de su nieta, a sabiendas que pronto tiene que partir de este mundo. Ella quiere entregarle el legado de su sabiduría heredado a través de la memoria de sus ancestros. ¿Quién llegará primero, la nieta o la muerte?”

La obra fue escrita, puesta en escena e interpretada hace alrededor de 15 años por Susana Pautasso, conocida actriz de nacionalidad argentina radicada en nuestro país desde 1976 y fallecida este año. Hoy, en este nuevo montaje Susana pasa a ser la nueva directora escénica y “La Venadita” es interpretada por Juana Guarderas, conocida actriz del teatro contemporáneo del Ecuador.

La obra es un homenaje a nuestro país, sus raíces, su identidad, su cosmovisión y a todas nuestras abuelas guardadoras de la memoria. El hecho de que Susana transfiera su obra a Juana, tiene justamente el mismo sentido: guardar la memoria.

Más información en https://casadelamusica.ec/obras/lavenadita



Earlier Event: January 5
PAPAKUNA