Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Teatro Ensayo

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador

Correo electrónico : teatroensayocce@gmail.com

Trayectoria

Teatro Ensayo Más de Medio Siglo de Creación y Difusión

Reseña Histórica Teatro Ensayo ha desarrollado su propuesta artística sustentada en el principio de crear una unidad indisoluble entre política e imaginación, entre ética y estética y ha convenido en que la libertad sea el propósito más alto de alcanzar.

Ese propósito puede lograrse combatiendo diariamente la abulia, el marasmo y la mediocridad, poniendo todo el esfuerzo en adquirir preparación y conocimientos en todos los aspectos que demanda el oficio de teatrista. Este más de medio siglo de existencia ha significado la creación de varias obras, que han recorrido todo el territorio ecuatoriano y países como Chile, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Argentina, Nicaragua y Alemania, volviéndose un digno representante del teatro ecuatoriano.

La agrupación ha sustentado sus prácticas en un trabajo eminentemente colectivo; es así que los doscientos ochenta actores que han pasado por el han sido de gran aporte al seguimiento de la actividad.

Es de señalar la activa y destacada participación de integrantes del Grupo Tzántzicos, como Alfonso Murriagui, Ulises Estrella, Marco Muñoz, del mismo modo constituyeron un gran aporte Jorge Vivanco, Erika Vom Lique, Patricia Madriñan, Rocio Madriñan, Magda Macías, Eduardo Madriñan, Carlos Martínez, Carlos Villalba, Víctor Gallegos, César Santa Cruz, Santiago Rivadeneira, Alejandra Tapia.

Se debe subrayar la participación activa e ininterrumpida de la actriz y dramaturga Isabel Casanova que representó un pilar fundamental en el sostenimiento de la agrupación durante varias décadas.

En el área de creación y diseño de trajes, han sido colaboradores, José Rosales, Teresa Yépez, Elvia Vinces, en el área técnica José Guerra, Santiago Hidalgo, Arturo Guerra, Gualberto Quintana. El Teatro Ensayo también ha sido una escuela para el arte, desarrollado un sin número de talleres y seminarios de formación de actores, técnicos y directores en todo el país.

Quienes en este momento mantienen la actividad del Teatro Ensayo son: Marisa Créténier (coreógrafa), Carlos Guamán, José Ignacio Donoso, Valeria Brito, Alejandra Núñez, Viviana Muñoz, Geovanna López, Melinton Oña, Freddy Taipe, Fausto Zanafria, Nina Oña, Karen Riera, Juan Muñoz, Roberto Chucuma bajo la dirección del maestro Antonio Ordoñez. Contactos al :

Redes Sociales: @teatroensayocce (facebook, instagram, twitter)

Omar Aguirre

Omar Aguirre

Patrick Valembois

Patrick Valembois