Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Alexandra Cabanilla

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador

Correo electrónico: alexcabanilla10@gmail.com

Trayectoria:

Cantante, compositora, actriz, productora y coach vocal. Se ha convertido en una de las más talentosas exponentes de la música vocal ecuatoriana, siendo parte de importantes proyectos de jazz y música contemporánea del Ecuador. Telonera de músicos reconocidos como Jorge Drexler y Marco Antonio Solis.

En el ámbito académico fue alumna de la FOSJE (Fundación Orquesta Juvenil Del Ecuador), estudiante del Conservatorio Nacional. Licenciada de en Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito articulación de Berklee College of Music. Profesora certificada en “Music Together” estimulación temprana musical.

Ganadora del concurso “Emisarios Del Jazz 2008” organizado por la Embajada de los Estados Unidos, presentándose en Kennedy Center en Washington D.C. seguido por una gira nacional en el Ecuador con este formato.

Incursionó en el mundo de los musicales con papeles protagónicos: Amante a la antigua, Enriqueta y el cuento de siempre tarde, Enredos entre dos y Los Miserables como Fantine, Yerma en Canto Yermo adaptación del guión original de García Lorca, Chicago como Velma Kelly.

Productora general de la Ópera Madame Butterfly 2018 y Productora de Chicago el musical 2019.

En el año 2012 es invitada a interpretar la banda sonora del reconocido documental mexicano ABC Nunca Más del célebre director Pedro Ultreras.

Es así como lleva composiciones originales de música ecuatoriana a salas de cine a tierras mexicanas y norteamericanas con gran acogida.

En el 2014 se convierte en la primera ecuatoriana en ser contratada como cantante solista por el prestigioso Cirque du Soleil, en el show OVO.

Gira 2015 en Japón. Obteniendo una condecoración Pedro Pablo Traversari destinada a personalidades de mundo de las artes 2015.

Luego de sus dos producciones discográficas (Pasional y Sweet Christmas), ahora se encuentra trabajando su tercer álbum discográfico esperando estar en plataformas digitales.

Ana Escobar Vizcarra

Ana Escobar Vizcarra

Sara Utreras

Sara Utreras