Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Alejandro Lalaleo

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador

Correo electrónico: alejandrolalaleo@gmail.com

Trayectoria:

Realiza sus estudios superiores en INCINE en la carrera de Realización y Actuación para cine y también en la Universidad de Cuenca en la Licenciatura de Cine y Audiovisuales, además en el Laboratorio Malayerba y en el Estudio de Actores y varios talleres con maestros nacionales y extranjeros.

Ha dirigido y escrito teatro, televisión, cine y publicidad, jurado en festivales y docente.

En cine escribe los cortometrajes Ímpetu, Joaquín y el Agua y el mediometraje SCALARIA: En busca de Clara García.

En el 2013 escribe el cortometraje En Camino ganador de los fondos públicos del Consejo Nacional de Cine de Ecuador.

Fue creativo, guionista y realizador y actor del mayor proyecto web del Ecuador, Enchufetv, desde su creación en el 2011 hasta el 2014. 

Para la web ha dirigido y co-escrito 4 temporadas de la serie En4, El Closet serie de temática gay, la serie de sexualidad El Blog de Susi y la serie de política La Foca.

Para televisión, codirigió el programa de televisión para niños Corazón de Cucharón.

Dirigió la serie documental Desde Adentro sobre el proceso de filmación de la película Sin muertos no hay Carnaval de Sebastián Cordero y la micronovela para Teleamazonas Y vivieron Felices Para Siempre.

Trabajó como guionista para los programas Ja y Escápate de la risa en TVAzteca en México.

Actualmente, Show Runner y Guionista en EcuavisaStudios, donde desarrolla la primera serie de televisión premium del Ecuador para plataformas digitales y una telenovela para televisión nacional.


En teatro, adaptó y dirigió la obra de teatro alemana Las Presidentas con tres temporadas en cartelera y abrió las puertas del primer microteatro de la ciudad de Quito, el MicroteatroUIO, en el que ha dirigido más de 16 obras y ha escrito 12 que pronto también se estrenarán en México y Miami.

Escribió la exitosa obra Hijas de su Madre Manual para Dejar a un Hombre estrenadas en el Teatro del Scala Shopping y ahora prepara la mundialmente conocida La Cena de los Idiotas a estrenarse a inicios del próximo año.

José Enrique Alvear Escobar

José Enrique Alvear Escobar

Elisa Giseña Parra Padilla

Elisa Giseña Parra Padilla