Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Anahí Villena Scaccia

Lugar de nacimiento: Roma, Italia.

Correo electrónico: anahivillenascaccia@gmail.com/muyuteatro@gmail.com

Trayectoria:

Actriz, directora y gestora, inicia en el mundo del teatro a la temprana edad de 9 años en Italia, su país de origen, de una forma no profesional.

Licenciada en Arte Teatral en la Universidad del Azuay, luego de haber estudiado un año de Danza-Teatro en la Universidad de Cuenca y de varios talleres y capacitaciones en teatro físico, danza, circo, canto y fotografía. Ecuador, Italia y España han sido los países en donde se ha formado en talleres internacionales. 

Su participación actoral y performática ha sido tomada en cuenta para videoclips musicales y cortos nacionales, además de obras de teatro, microteatro y clown. 

Incursionó en la Compañía de Teatro de la Universidad del Azuay, el grupo Perras de Yeso, Teatro Imay y actualmente produce dentro del proyecto que ha fundado en 2017: Muyu Teatro, con el cual ha gestionado giras de presentaciones y talleres. 

Ha sido coordinadora en los festivales: Sudaka, La Orquídea, Aquicito Nomás, Danzas del Austro y el intercolegial Cuenca es Joven.

Su trabajo se basa en la búsqueda de la hibridación de lenguajes artísticos a través del uso del cuerpo y las técnicas físicas de interpretación, el uso de máscaras y objetos en escena, el encuentro social en la multidisciplinareidad, la plurietnia cultural y la experimentación emergente artística. 

Ha participado en el área pedagógica y de creación con grupos vulnerables, y en iniciativas de mujeres, artistas independientes y movimientos contempóraneos en otros ámbitos variados como el mundo del arte plástico, visual y pictórico, y auditivo-musical, llevándola así a interesarse por los temas relacionados a problemáticas sociales actuales. 

 

Santiago G. Motoche C

Santiago G. Motoche C

Gustavo Vernaza

Gustavo Vernaza