Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Anna Jácome

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador

Correo electrónico: kurtanadanza@yahoo.com

Trayectoria:

Artista independiente, obtuvo una Licenciatura en Artes Escénicas y egresó de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador en el 2004.

Como Bailarina Solista ha sido invitada a presentarse en Festivales de Teatro y Danza, dentro y fuera del país, además de dictar Talleres de Danza. 

Fue miembro del Frente de Danza Independiente y de la Escuela Futuro Sí durante 14 años, donde trabajó como Instructora y Coreógrafa. 

En la actualidad abriga su proyecto personal ARTEMISADANZA que busca intencionar una energía de sanación, en cada una de las denuncias danzadas que pone en escena, además dicho proyecto, reúne sus propuestas de talleres de Acunando el útero, Acompañamiento a cuerpos en gestación, Danza del trueque, Cuerpo&Energía, sus producciones coreográficas de bailarina solista y con bailarines invitados. 

El ser Madre de Shanti y Ari, le ha inspirado indagar en el Cuerpo Gestante a través de la Danza. Desde el año 2007 acompaña a Mujeres en gestación brindando herramientas corporales en su preparación para sus labores de parto.

A partir del año 2015 propone los talleres Acunando el útero, a mujeres que buscan soltar dolores, traumas, enfermedades y violencia recibida, gracias al apoyo incondicional de Nancy Correa en La Casa Tres Manuelas de Quito. 

Impulsando su sospecha de que en el intercambio de energía la sanación es tierna y digna, ha podido constatar que su propuesta de TRUEQUE , ha ido cristalizando encuentros, risas, colaboraciones, generosidades;  se ha ido movilizando sensibilidades y ha fluido la utilidad de sabernos un apoyo del otro. 

Su exploración dancística como bailarina solista, parte de la necesidad de abordar temáticas femeninas, al sentir la urgente necesidad de dar voces a miles de niñas y  mujeres que viven a diario actos de violencia y lograr quebrar el silencio, con la puesta en escena de obras que denuncian dichos actos . 

Los ejes de estimulo de sus creaciones , parten del poder femenino anidado en su eje matriz-útero, es así que temas como la maternidad, la gestación, los desamores, la muerte, la locura, son discursos que forman parte de las narrativas del cuerpo de Artemisadanza.

 

 

Natalia Buñay Velasco

Natalia Buñay Velasco

 Eliana Sofía Zambrano Revelo

Eliana Sofía Zambrano Revelo