Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Arístides Vargas

Lugar de Nacimiento:  Córdoba, Argentina

aristidesuve@hotmail.com

Trayectoria:

Estudió teatro en la Universidad de Cuyo, en Argentina, y a la vez, trabajó en algunos grupos de teatro locales. En el 75 se exilió debido al golpe militar en su país, vivió un tiempo corto en Perú y después pasó a Ecuador y en 1979 funda el Grupo Malayerba, junto a Charo Francés y Susana Pautaso, actriz argentina.

Arístides Vargas, el actor que empezó a escribir por necesidad, por un lado, de testimoniar vivencias y situaciones que le competen como ser humano, luego porque en el grupo llega un momento en que sienten que hay que hablar desde una mirada particular. De modo que se atreve con un primer texto, nacido del Fausto de Müller, que se convierte en Francisco de Cariamanga, eso ocurre en el año 92, y de ahí para adelante se convertirá en el dramaturgo
del grupo, así también en su principal Director. Los temas que habitan su obra son el exilio, la memoria, la marginalidad, el desarraigo. Ha dirigido a distintos grupos a lo largo del continente: la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, el grupo Justo Rufino Garay de Nicaragua, el grupo Taller del Sótano de México, la compañía Ire de Puerto Rico, y más.
Es autor de al menos 30 obras dramáticas.

Más información:
http://www.teatromalayerba.com/grupo-de-teatro

Juan Manuel Granja

Juan Manuel Granja

Fiore Zulli

Fiore Zulli