Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Daniel Moreno

Lugar de nacimiento: Quito-Ecuador

dionisiosartecultura@gmail.com

Trayectoria:

Formación en actuación, escenografía y vestuario con varios grupos y maestros de la ciudad de Quito. Empieza sus primeras participaciones actorales a inicios de los años 90’, en comerciales nacionales y como extra en producciones cómico-dramáticas de televisión local.

Actualmente dirige el grupo de teatro Dionisios Drag-Teatro, actividad que empezó en el año 1999. Realizó varios trabajos basados en el estilo de la fonomímica y la animación de espectáculos. Al concluir su primer año, de actividad como director,  toma un taller de suma importancia con el dramaturgo peruano Diego La Hoz e incorpora acertadamente la actuación a sus montajes musicales, dándoles un carácter dramático y un nuevo sentido al movimiento drag, con textos escritos y dirigidos por él. Lleva escritas cincuenta obras teatrales y más de cuarenta animaciones en varias ciudades del Ecuador, todas de temática drag. 

En el año 2017 es reconocido por el Municipio de Quito y galardonandolo con el premio Patricio Bravo Malo por su lucha constante en el respeto de la comunidad LGBTI, la inclusión y los derechos humanos, los cuales plasma también en sus obras teatrales.

Carina Alexandra Cadena Terán

Carina Alexandra Cadena Terán

Salomé Velasco Rivera

Salomé Velasco Rivera