Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Diego Andrés Paredes

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador

Correo electrónico : dandrespp@gmail.com

Trayectoria:

Realiza sus estudios Teatrales en varios lugares del país y fuera de el; como es:  Casa de las Américas (Cuba); Teatro La Candelaria, Teatro Varasanta (Colombia), termina sus estudios teatrales en la Escuela de Teatro “Malayerba” (Ecuador), así cómo también en la Academia Superior de Artes de Bogotá de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es fundador, actor y director general del Grupo “Teatro MalParido (Feb. 2003)”, así como también fue fundador, actor y productor general del “Grupo Teatral Azul Profundo (Sept. 2003 - 2013)”. Actualmente es miembro del Grupo de Teatro Malayerba. 

 Ha trabajado en varias obras de teatro durante todos estos años, entre ellas están: Silencio en el Ático, Sangurimas, En Alta Mar, En la Raya, Francisco de Cariamanga, De cómo moría y resucitaba Lázaro, el Lazarillo, Divino Pastor Góngora, La Muerta, Interrogatorio en Elsinor, Las 5 Advertencias de Satanás, El Amor de los Coroneles, Recetas para Viajar, La Cantante Calva, No Yoentre otras. 

De igual manera a trabajado como docente en el ámbito teatral en varias instituciones, como es: Artisteca (Ecuador) El Galpón de las Artes (Ecuador), La Corporación Colombiana de Teatro (Colombia), entre otras; durante todos estos años de trabajo en el quehacer teatral a podido desempeñarse como actor, productor, director y dramaturgo.

 Además de los grupos de teatro mencionados anteriormente ha trabajado con otros Colectivos Teatrales en diferentes puestas en escena como actor, así como también se ha desempeñado en la dirección de actores para teatro y cine en diferentes producciones.

A sido parte de varias series de Televisión y Cine en el país, desde el 2002.

En el 2014 graba la serie Web/TV Ciudad Quinde, desempeñando un personaje protagónico (Juan).

En el 2012 trabaja en el Largometraje del director Diego Araujo Feriado, desempeñando un personaje protagónico, (Juano). Éste ha tenido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional como son: Selección Oficial 64 Internationale Filmfestspiele Berlin – BERLINALE (2014), Selección Oficial LATINBEAT (2014), Selección Oficial FRAMELINE (2014), Ópera Prima LA HABANA (2014), Competencia Oficial HUELVA (2014), Premio especial del jurado TRES FRONTERAS (2014), Premio del Público FEST. CINE LATINOAMERICANO (2014), entre otros.

Fue nominado a mejor actuación en el Festival de Cine Premios Colibrí (2015).

Desde el año 2000 hasta la actualidad a grabado diferentes cortometrajes con varias productoras, entre sus últimos trabajos están: Ruta Viva de los directores Sebastián Rea, Courtney Baxter (2018), Ecuador – Estados Unidos. Cuando la Luna estaba del director Xavier Chávez (2017), Lía (2014). Ecuador.

Los próximos Largometrajes en los cuales participará son: Viejos Malditos, Azael del director Xavier Chávez y  El Rezador del director Tito Jara. Así como también los próximos trabajos teatrales en los cual participará son: Los imbéciles están de testigo (Actuación). Los suicidas (Actuación).

 http://www.ciudadquinde.tv/episodios/feliz-anio.html

(http://www.youtube.com/watch?v=qQZ0_VJ86X0

Alexandra Guerrero

Alexandra Guerrero

 Aglae Febres-Cordero Carlo

Aglae Febres-Cordero Carlo