Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Diego Fernando Jácome Vásconez

Lugar de nacimiento: San Gabriel, Carchí, Ecuador.

Correo electrónico:digjac@gmail.com

Trayectoria:

Disciplinas: Diseño teatral 

Diego Jácome diseñador teatral ecuatoriano, con 21 años de experiencia; soy muy apasionado con las artes escénicas, amo las obras que despiertan sentimientos y emociones, me gusta despertar esos sentimientos con mi trabajo. Un buen diseño junta todas las piezas del  espectáculo  y enfatiza el  trabajo  de los  actores, cantantes,  bailarines.

Trayectoria: Realizó sus estudios de Diseño Teatral en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, recibió clase con José Rosales, en el ámbito de escenografía y vestuario; y con Gualberto Quintana, en el área de iluminación. Además de varios talleres y seminarios en Quito, Toronto y Montreal.

Desde que terminé mis estudios universitarios he trabajado en artes escénicas en la creación y construcción de escenarios, iluminación, utilería y vestuario; en él área de publicidad en ambientación y dirección de arte de comerciales y vídeos institucionales, escenarios para lanzamientos de productos, stands, decoración de locales comerciales, etc…

Soy miembro fundador del Colectivo Teatral Tentenpie, he trabajado tambien con distintos grupos e instituciones. Trabajé durante 16 años en Toronto-Canadá con varios grupos de Artes escénicas y Centros Culturales. Desde mi regreso a Ecuador  en 2013 he continuado trabajando en teatro y ejerciendo la dirección Técnica festivales  y encuentros  teatrales como el Quito Tiene Teatro en sus tres ediciones y en el Festival Internacional de Teatro Universitario organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

 

Lidice Robles

Lidice Robles

Vanessa Guerrero Viñachi

Vanessa Guerrero Viñachi