Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Fausto Daniel Espinosa Soto

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador

fausto.espinosa@gmail.com

Trayectoria:

Fausto Espinosa: Bailarín, docente, coreógrafo, gestor y director. Inicia en la Escuela Exploradores de la Danza, del Frente de Danza Independiente. Da sus primeros pasos en escena con Wilson Pico y Kléver Viera, con quien más adelante funda el grupo El Arrebato, donde empieza su desempeño profesional como bailarín.

Licenciado en Danza de la Universidad de las Artes de Venezuela (UNEARTE), país donde también participa como bailarín con las compañías Caracas Roja Laboratorio, Mudanza y Danzahoy de Rafael Nieves, Reinaldo Mijares y Luz Urdaneta respectivamente.

En UNEARTE comparte procesos coreográficos con Rafael González, Macarena Solórzano, Félix Oropeza, Julie Barnsley, Claudia Capriles, entre otros. En 2011 regresa al Ecuador y funda Movimiento Centrífuga junto a Cristina Baquerizo y Sofía Barriga, desde esta plataforma crea, gestiona y ejecuta proyectos que marcan puntos de inflexión para la comunidad dancística de Quito.

Como artista independiente se presenta como 4D (danza contemporánea en cuatro dimensiones) donde desempeña los roles de intérprete creativo, coreógrafo, profesor de danza, investigador del movimiento, gestor, productor y coordinador general.

Colabora en el proyecto IDOU ars de Magaly Llumipanta, como bailarín, creador, asistente de cátedra y acompañamiento, profesor, coreógrafo y coordinador logístico. Como parte de IDOU-4D apoya la línea Danza Diversa, aplicación metodológica que permite el disfrute y acceso a la danza para todos. 

Diego Coral López.

Diego Coral López.

Josie Thamar Cáceres García

Josie Thamar Cáceres García