Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Gabriela Paredes Pazmiño

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador 

 pura.rabia@hotmail.com

Trayectoria: 

Estudia Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Central del Ecuador. Forma parte del proyecto Futuro Sí del Frente de Danza Independiente, al término del cual es escogida como miembro aspirante realizando una pasantía de un año en el que trabaja como intérprete en varias obras, e indaga en la coreografía. Es parte del equipo de producción y creativo del Encuentro Laboratorio Esferas de Experimentación en Danza (Esfera Quito) 2008 apoyado por la Red Sudamericana de Danza. En este encuentro crea la obra Inflexión en la que investiga la creación de movimiento, ambientes, relación espacial y humana en un espacio no convencional: bus de transporte urbano;  con esta obra  participa en el Encuentro Internacional Perú en Danza 2008 y el Festival de Jóvenes Coreógrafos en Venezuela 2009

Participa  como tallerista de danza contemporánea en proyectos de desarrollo comunitario en barrios periféricos de la ciudad de Quito, que tienen como eje el vínculo de la danza con la vida cotidiana.  

Con la obra En memoria 2013, explora la creación de movimiento a partir de premisas corporales, dialoga con las maneras de proponer la estructura de la obra, y se cuestiona acerca de la construcción de la memoria individual y colectiva. Con esta obra participa en el Festival De mí también 2013 y en la residencia artística  Balao Espacio de Arte 2015/2016. 

Metabolismo de un suspiro  2016, es una investigación en danza en colaboración con la artista Denise Neira. Este proyecto es ganador en la Convocatoria del Centro de Arte Contemporáneo 2016.  Con el Proyecto Analogía ganador de los Fondos Concursables 2017 del Ministerio de Cultura del Ecuador, crea la obra Autorretrato. Con esta obra participa en 5to. Festival de Danza Independiente Mueve tus sentidos, en Bogotá, Colombia. 

Actualmente se encuentra coordinando el proyecto Tejer Recuerdos 2018, ganador de la Convocatoria pública nacional para proyectos artísticos y culturales  impulsada por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades.

Además participa en la creación y edición del Fanzine Analogía que es un espacio de reflexión acerca de la creación en danza. Por el momento, las ediciones recogen las experiencias de creadores que viven en la ciudad de Quito. Coordina el lanzamiento de su 4ta Edición.

 

Ariel Supliguicha Guerrero

Ariel Supliguicha Guerrero

Alexandra Londoño Segura

Alexandra Londoño Segura