Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Juan Pablo Acosta

Lugar de nacimiento: Quito-Ecuador.

Correo electrónico: juanpiacosta@gmail.com

 Trayectoria:

Actor, director, cantante y pintor.

Graduado en teatro y actuación en el Laboratorio Malayerba, donde se formó con maestros como Charo Francés y Arístides Vargas.

Complementó su formación actoral con el maestro serbio Boyan Ivic (Modern Method Acting) y con el maestro italiano Antonio Fava (Commedia dell’Arte).

Ha representado al Ecuador en festivales musicales en Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay y está a punto de lanzar su disco como solista, llamado Kenopsia. 

Actualmente es docente universitario en el área de lengua, docente y director de la Casa de Actuación de la Escuela Integral de Formación de Artistas-EIFA, director artístico del Teatro Victoria y, desde el 2015, director del grupo de teatro de la Universidad Politécnica Salesiana, con quienes ha dirigido y presentado las siguientes obras: La Importancia de llamarse Ernesto, de Óscar Wilde, Como Agua para Chocolate, la obra de creación colectiva A Veces la Lluvia Tiene Color Carmesí y Los dos Menecmos, de Plauto.

Dirigió también el montaje en Ecuador de la obra Cupo Limitado de Tomás Urtusástegui, fue director escénico de la Ópera Pagliacci, de los musicales: Shrek, Chiquitita y de la zarzuela Bohemios; dirigió además las obras: Blind Date, el Bulto, Mi Mujer Artificial y Blind Date de Greymar Hernández.

Formó parte del Colectivo Zeta de Danza Contemporánea, con quienes participó en las obras En Mi Cuerpo Existirás y Ciudades Pasajeras.

Recientemente escribió y dirigió la obra Cuando me haya ido.

María Fernanda Ron Córdova 

María Fernanda Ron Córdova 

Evelyn Pamela Mendieta Iñiguez

Evelyn Pamela Mendieta Iñiguez