Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Miguel Alejandro Palacios Zambrano

Lugar de nacimiento: Guayaquil, Ecuador.

Correo electrónico: alejopalacios10@hotmail.com

Trayectoria :

Creador escénico. Inició sus estudios profesionales en la carrera de Teatro del Instituto Tecnológico Superior de Artes del Ecuador (ITAE) y los continuó en la carrera de Creación Teatral de la Universidad de las Artes.

Miembro fundador del colectivo Arrastra Teatro, laboratorio escénico independiente ganador de la III Maratón del Teatro del Teatro Sánchez Aguilar con La plaga del baile y de la XVI edición del Festival de Artes al Aire Libre con Los productores.

Se formó en danza contemporánea junto al coreógrafo y gestor cultural guayaquileño, Jorge Parra. También ha tomado talleres con bailarines internacionales como Luis Rubio (México), Jenny Ocampo (Alemania-Colombia), Martin Piliponski (Argentina), entre otros.

Como actor y bailarín independiente ha trabajado con exponentes del teatro y la danza local como Corporación Zona Escena, Daemon Artes Escénicas, En Avant, Omar Aguirre y Arístides Vargas. Además, ha colaborado con artistas de otras disciplinas como la ilustradora Lola Duchamp y la banda musical Persé.

Ha sido invitado a varios festivales locales como Fiartes-G (Guayaquil), Fragmentos de Junio (Guayaquil), Zonas Liberadas (Ibarra), Festival de Artes Vivas (Loja), Inter-actos (Guayaquil) y las Teatromuestras del Museo Municipal (Guayaquil).

Dentro de sus actividades paralelas también se encuentra la escritura, ha colaborado con la revista de artes escénicas El Apuntador realizando reseñas de obras y festivales en Guayaquil y otras ciudades del Ecuador. Además, textos de su autoría han sido publicados en revistas físicas y digitales como En hora buena, Cero Presión y Arcano.

Como docente, ha impartido talleres de dirección y actuación en el Festival Intercolegial de Cine (FIC) y en el instituto LEXA.

Magaly Carolina Llumipanta Vaca

Magaly Carolina Llumipanta Vaca

Laura Alvear Molina

Laura Alvear Molina