Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Paulina Rodríguez Ruiz

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador

guambrapao@yahoo.com 

Trayectoria :

Fundadora de La Buena Compañía, graduada de la Escuela de mimo y pantomima, dirigida por José Vacas, como intérprete e instructora; es licenciada en Teatro por la Universidad Central del Ecuador y magíster en Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. 

Ha actuado en 12 obras de mimo y pantomima, entre las que se destacan: La gran ilusiónde Héctor Malamud (1991); Cabaret criollo(1992); Los músicos de Bremen(1993); Entre sábanas(2008); Escenas extremas en mimo y pantomima (2011); todas dirigidas por José Vacas; La familia Pérez & Mimo, primera versión dirigida por José Vacas (2009), segunda versión dirigida por Luis Cáceres (2012); Mimos de José Vacas. Homenaje en silencio, dirigida por Luis Cáceres (2014); Cyrano de Bergerac en mimo, dirigida por Luis Cáceres (2016); entre otras.

Empezó su amor por el teatro en el colegio como oyente del taller de Sixto Salguero, luego estuvo en el taller de Jaime Bonelli, después en el Teatro Estudio de Quito y actuó en el montaje, dirigido por Víctor Hugo Gallegos, de Las brujas de Salemde Arthur Miller (1987). En 1999, desde que inició la Escuela de mimo y pantomima de José Vacas, se descubrió como mimo. Y aunque se alejó de las tablas algunos años, en 2008 regresó al mimo, ya no como un oficio sino como una forma de vida. 

 

 



Rodyka Enríquez

Rodyka Enríquez

María Fernanda Buendía Gutiérrez

María Fernanda Buendía Gutiérrez