Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Sebastián Cattán

 

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador

elzapallote@hotmail.com 

Trayectoria:

Sebastián Cattán, actor, director,  y sobre todo, un dramaturgo que inició su oficio a la par que su carrera en las tablas. Sus estudios formales los realizó en Belisario Club de Cultura, Bueno Aires,Argentina,  EMDA, en Mar del Plata, y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, también en Buenos Aires, lugares que le proporcionaron una visión amplia del teatro y donde encontró maestros que se convirtieron en amigos.

Para él, fue vital mantener la relación con Ecuador desde su época de estudiante, por eso sus creaciones han sido producidas para ambos escenarios. En el 2007 juntó a artistas de Argentina y Ecuador, e inauguró el grupo Deus ex machina, que se define  como la fusión de varias artes en escena. Está bajo su dirección.

Hasta el momento, Sebastián Cattán ha dirigido las siguientes obras:

Con el almita cruda 2009, que en sus palabras es la pasión desbordada, la incomunicación, los ojos ciegos de la gente y la lengua incansable de razones, la infinita pelea por lo propio, las heridas sin mala intención. El modo de los días. La caja musical, Brillaban en el cielo, entre otras 

Martín Peña Vazquez

Martín Peña Vazquez

Lía Padilla

Lía Padilla