Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Sonia del Cisne Valdez Acevedo 

Lugar de Nacimiento: Loja, Ecuador 

 soniadelcisne@hotmail.com

Trayectoria:

Actriz, Licenciada en Artes-Actuación Teatral, año 2000, con un Diplomado Superior en Artes Escénicas en el año 2005 Universidad Central del Ecuador, durante su permanencia  a la Corporación Cultural y Artística El Callejón del Agua 1994-2010, creado por Jorge Mateus, participa en más de una docena de obras, con el grupo presentan muchas de sus obras en Ecuador, Estados Unidos, Chile, España, Italia, Egipto, Israel, Venezuela y Brasil.

En el 2011 empieza una nueva etapa como actriz independiente, actúa en La Casa de Bernarda Alba dirigida por Jesús Cracio(2011 y Lisístrata dirigida por Diego Aramburo (2012), posteriormente es invitada por Cristina Rodas a participar en sus producciones: Machos 2013, Toc toc 2013, Burundanga,  2014 como Co-Directora, 2014  Los 39 Escalones .

Ha incursionado en radio-teatro, TV, largometrajes, cortometrajes, spots publicitarios, doblajes de voz, etc. En el 2011 inicia, como parte del elenco, el rodaje de la película A Estas Alturas de la Vida de Alex Cisneros y Manuel Calisto , la película se estrena en mayo del 2014 y el film participa en algunos festivales internacionales, al New England Festival of Iberoamerican Cinema, es ella quien acude en representación de dicha película.

En enero del 2015 en calidad de productora, lleva a escena Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Wiliams, bajo la dirección de Jorge Mateus, interviniendo también como actriz en dicha producción y presentando por primera vez en Quito-Ecuador 

 

 

 

Mauricio Xavier Gallegos Puente

Mauricio Xavier Gallegos Puente

Santiago Campos Naranjo

Santiago Campos Naranjo