Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

Eugenia Noemí Villagómez Hernández

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador 

Correo electrónico: eugevillagomez26@gmail.com

Trayectoria:

Artista escénica y comunicadora social, realizó sus estudios actorales en: Escuela de Teatro Gestual El Cronopio, La Espada de Madera, talleres de Commedia dell´arte con Silvia Brito (Teatro de los Silfos) y con el maestro italiano Antonio Fava. Además, incursiona en danza contemporánea con la maestra Laura Alvear. Actualmente, cursa una maestría en Estudios Avanzados del Teatro en la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).

Ha participado en varias obras de teatro, títeres y danza con diferentes grupos como El Cronopio, La Espada de Madera, La Puerta Títeres, Teatro Ensayo, CUDAE, algunas de las obras de las que ha sido parte con las diferentes agrupaciones son: Crímenes, Zona de Silencio, Donde duerme el arco-iris, El Fantasma de Canterville, Los clowns del Bicentenario, Minúsculos navíos navegando en la memoria. En danza con las coreografías dirigidas por la maestra Alvear: Lasha, Bolero, Variedades, Latinoamérica, entre otras.

Se ha dedicado y especializado en impartir talleres de teatro para niños desarrollando una metodología propia, mismos que imparte de manera particular y en el Centro Cultural Artisteca.

Actualmente, forma parte del Teatro de los Silfos. 

 

Teatro de los Silfos 

Teatro de los Silfos 

Xiomara Eugenia Landín Herrera

Xiomara Eugenia Landín Herrera