Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

El Apuntador Nº58

El Apuntador Nº58

Índice

Primera llamada

CRÍTICA

  •  UN PUEBLO BORRADO POR LA BRUMA. Genoveva Mora Toral

  • UNA METÁFORA DEL ENCERRAMIENTO. Santiago Rivadeneira Aguirre

  • DANIEL AGUIRRE: EXPLOSIONAR EL TEXTO, ENCENDER EL ESPACIO, MULTIPLICAR EL CUERPO. Bertha Díaz

  • LA ETERNA RESURRECCIÓN DE LÁZARO DE MATA MANDINGA. Genoveva Mora Toral

  • CELESTE: AVIVAR LA REPRESENTACIÓN, FRICCIONAR LA HISTORIA. Bertha Díaz

  • FIN DE LA LLUVIA. Genoveva Mora Toral

  •  AÑOS NOVENTA. Genoveva Mora Toral

  • LO QUE SHAKESPEARE NO PREVIÓ. Lorena Cevallos

  • TEATRO FÍSICO: EXPLORACIÓN INDIVIDUAL Y CONFRONTACIÓN CON EL PODER. Lorena Cevallos

  • LAS DESMESURAS NARRATIVAS ‘DE UN SUAVE COLOR BLANCO’ (O EL RETORNO A LO VISIBLE). Santiago Rivadeneira Aguirre

  • EN EL PRINCIPIO FUE LA IMAGINACIÓN. Santiago Rivadeneira Aguirre

  • LA MALDICIÓN DE LOS ZAPATOS ROJOS. Genoveva Mora Toral

  • LA IMAGEN DEL PODER Y EL PODER DE LA IMAGEN. Lorena Cevallos

  • DANZA, TRES MANERAS DE LLEVARLA A ESCENA. Genoveva Mora Toral

  •  “LA SEÑORITA WANG SOY, Y ADEMÁS HABLO SOLA”. Santiago Rivadeneira Aguirre

  • PACHA: EL RITUAL DANZADO. Santiago Rivadeneira

  • LAS MANZANAS ME MATAN, LO PRÍNCIPES ME RESUCITAN…La Shunguita, una pregunta más, desde el “cuarto piso”. Genoveva Mora Toral

OJOENLAESCENA

  • ESPACIO GREMIAL Y LA LEY DE ARTES ESCÉNICAS. Santiago Rivadeneira Aguirre

  • MARCELO LUJE: ‘NUESTRO TRABAJO GREMIAL DEBE SER POLÍTICO’. Santiago Rivadenira

  • ENTREVISTA A CARLOS ROJAS, DECANO DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA. Genoveva Mora Toral

EXTRAESCENA 

  • “LA SEÑORITA WANG SOY YO”, O UN INTENTO POR PERMITIR LA FABULACIÓN DESBOCADA. Ernesto Ortiz Mosquera

  • LA MUDANZA CANÍBAL DEL MUNDO EN ISIDRO LUNA. Una lectura de Elizabeth o La esclavitud Diego Carrasco

  • EL PENSAMIENTO COMPOSICIONAL DE MESÍAS MAIGUASHCA

TEXTOYESCENARIO

  • ELIZABETH O LA ESCLAVITUD Isidro Luna 2014

MEMORIA

  • JAIME BONELLI: ‘YO SIRVO SOLO PARA EL ARTE, LAS TABLAS, EL ESCENARIO…’ Santiago Rivadeneira Aguirre

CINEYTEATRO

  • OCHENTAYSIETE Y LA ‘DISPERSIÓN‘. Fanny Zamudio

  • CINE ECUATORIANO DESDE EL LENTE DE LA POLÍTICA PÚBLICA Entrevista a Juan Martin Cueva Director de CNCINE .Fanny Zamudio

DEOTRASTABLAS

  • DRAMATURGIA DEL ACTOR, DOS CASOS DE ESTUDIO: MARÍA JOSÉ GABIN Y POMPEYO AUDIVERT. Nara Mansur

CONCIERTO

  • GUSTAVO CERATI: LA DEVOCIÓN DEL ESTILO. Juan Manuel GranjA

FOTO DE PORTADAUn pueblo llamado desesperación, fotografía de Santiago Rivadeneira

SEPTIEMBRE 2014

 

 

El Apuntador Nº59

El Apuntador Nº59

El Apuntador Nº57

El Apuntador Nº57