Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

El Apuntador Nº61

El Apuntador Nº61

Índice

Primera llamada

CRÍTICA

  • EL RITUAL DEL TRASPASO. Genoveva Mora Toral

  •  EL RITUAL DE LO SINIESTRO EN SOLOSOLOSOLO…Santiago Rivadeneira Aguirre

  •  EL CUERPO COMO MATERIAL ARTÍSTICO Y METÁFORA DE LA REALIDAD. Lorena Cevallos Herdoíza

  •  DOS MOMENTOS DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA. Genoveva Mora Toral

  • CARIAMANGA Y LOS TERRITORIOS DEL MIEDO. Santiago Rivadeneira Aguirre

  •  FRANCISCO DE CARIAMANGA. Genoveva Mora Toral

  • LUIS GARCÍA JAIME Y ACTANTES: Pasado y presente del teatro en Guayaquil Elena Campo Carrera

  • CELESTE: UNA PUESTA A ROJO SANGRE.. Genoveva Mora Toral

  • TEATRO DEL CIELO: EL ACTOR COMO “CUERPO PENSANTE”. Elena campo carrera

  • EL SILENCIO DE LOS ÁRBOLES. Genoveva Mora toral

  • UN CLOWN ATORADO EN EL LIMBO. Juan Manuel Granja

  • PERFORMANCE, UNA PREGUNTA QUE SE ESPANDE. Genoveva Mora Toral

  • DESDE LA MANZANA: UN ENCUENTRO ENTRE LA CIENCIA Y LA DANZA. Lorena Cevallos Herdoíza

  •  ACRÓBATAS. Genoveva Mora toral

  • MOVIMIENTO CENTRÍFUGA. Genoveva Mora Toral

  • ESTRENOS 2015 DE LA ESCUELA DE TEATRO Santiago Rivadeneira Aguirre

  • LA LOCA ESTRELLA VUELVE A LAS TABLAS Genoveva Mora Toral

  • Stand up comedy: ¿UNA NUEVA PROPUESTA DE ESPECTÁCULO? Santiago Rivadeneira

  • DONDE EL VIENTO HACE BUÑUELOS Genoveva Mora Toral

  • MUMMENSCHANZ: EL JUEGO SILENCIOSO DE LOS OBJETOS Juan Manuel Granja

OJOENLAESCENA

  • LA MOVIBILIDAD DE LOS CUERPOS. Josie Cáceres

  • DE CÓMO LA DANZA CONTEMPORÁNEA LLEGA A SER UN LUGAR DE RESISTENCIA POLÍTICA. Ernesto Ortiz Mosquera

  • SEMÁNTICAS DEL CUERPO EN EL TEATRO Y LA DANZA. Santiago Rivadeneira Aguirre

  •  BINARISMO APOCALÍPTICO (MELANCHOLIA DE LARS VON TRIER). Juan Manuel Granja

EXTRAESCENA

  • DIÁLOGOS INTERCULTURALES DE LA DANZA. Santiago Rivadeneiraa

  • CON ESTADO O SIN ESTADO, NUESTROS ARTISTAS SIEMPRE HAN ESTADO. Lorena Cevallos Herdoíza

  •  BAILAR SIN ESPACIO Y SIN TIEMPO. Marcela Correa

  • TEATRO, POLÍTICA, MEMORIA…Santiago Rivadeneira Aguirre

TEXTOYESCENARIO

  • FRANCISCO DE CARIAMANGA Versión: Arístides Vargas.

MEMORIA

  •  JUAN CARLOS TERÁN: EL ‘DIABLO DE LA MULTIPLICIDAD’. Santiago Rivadeneira Aguirre

CINEYTEATRO

  • EL SECRETO DE BLOMBERG. Juan Manuel Granja

  • UN MEDARDO SIN LECTURA. Juan Manuel Granja

  • UNA CONVERSACIÓN DEMASIADO LARGA. Juan Manuel Granja

DEOTRASTABLAS

  • DE LA IMPOSIBILIDAD DE CAMBIAR EL MUNDO EN EL PRIMER ACTO. SIN EMBARGO, HEREDAREMOS UNA SEMILLA GERMINADA. Gabriel Erazo Navas

  • ENSAYO PARA DEFINIR LO INCLASIFICABLE: LOS CUERPOS DE LA DANZA BUTOH. Patricia Aschieri

CONCIERTO

  • Latino Music Hall: la profusión como compensación. Juan Manuel Graja

  • VERANO DE LAS ARTES QUITO: NACIONALISMOS ALTERNATIVOS. Juan Manuel Granja

DEOTROSAPUNTES

  • CAMINO DANZADO/MEMORIAS DE UN ARTE RESISTENTE EN QUITO. Santiago Rivadeneira

  • CUERPOS EN MOVIMIENTO/ANTROPOLOGÍA DE Y DESDE LAS DANZAS. Santiago Rivadeneira

FOTO DE PORTADA: DANZA

AGOSTO 2015

El Apuntador Nº62

El Apuntador Nº62

El Apuntador Nº60

El Apuntador Nº60