Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Andros Quintanilla – Director

Lugar de nacimiento: Riobamba, Ecuador

androsquintanilla@gmail.con

Trayectoria

Miembro Co-fundador de la Compañía Antrópolis. Realizó su maestría en Dramaturgia en la Royal Holloway University of London con una beca obtenida en el Concurso Galardones Nacionales 2015; en el cual obtuvo el primer lugar en el área de investigación artística.

Realizó un semestre de intercambio en Dirección Escénica en la Royal Central School of Speech and Drama. Es licenciado en Artes, mención Actuación Teatral por la Universidad Central del Ecuador, así como licenciado en Antropología Socio-Cultural por la Universidad Politécnica Salesiana. Realizó estudios de Ingeniería Electrónica en la Escuela Politécnica de Chimborazo y es egresado del Laboratorio Teatral Malayerba. Ha realizado cursos en países como Francia, Argentina, Colombia e Inglaterra en las áreas de danza, actuación, dramaturgia, teatro físico, acrobacia y máscaras. Obtuvo el primer lugar en el III concurso de dramaturgia José Martínez Queirolo, organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. En el 2019 ha sido invitado por el Lincoln Center para la residencia artística Directors Lab.

Su experiencia profesional artística la ha realizado como director, dramaturgo y actor de la Compañía Antrópolis dónde ha dirigido obras como: Una ciudad llamada Olvido (2012); El gran restaurant, La Nación (2013); Hamlet, un viaje de ida y vuelta (2014); Fragilidad (2017); y, Dos traidores (2019). Propuestas que han recorrido escenarios nacionales e internacionales.

Compañía Antrópolis

Compañía Antrópolis

Mauricio Xavier Gallegos Puente

Mauricio Xavier Gallegos Puente