Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Laly Moreno Salas

Lugar de nacimiento: Esmeraldas, Ecuador

lalaly.moreno.salas@gmail.com

Trayectoria:

Pertenece a la primera promoción de la Escuela de mimo y pantomima, dirigida por José Vacas, como intérprete e instructora. Es licenciada en Teatro por la Universidad Central del Ecuador, en la misma universidad ha hecho talleres de extensión universitaria: “Dramaturgia y dramaturgismo” con Macarena Andrews y “La corporalidad en la actuación” con Iraitz Lizarraga.

Ha actuado en obras de mimo y pantomima: Cabaret criollo(1992)dirigida por José Vacas; La familia Pérez & Mimo, segunda versión dirigida por Luis Cáceres (2012);Mimos de José Vacas. Homenaje en silencio, dirigida por Luis Cáceres (2014); Cyrano de Bergerac en mimo, dirigida por Luis Cáceres (2016). Teatro: El misterio bufodirigida por Luis Cáceres (2015), La ruta de Sucredirigida por Mauricio Samaniego (2009), No hay ladrón que por bien no vengadirigida por José Vacas (2001), Locos de amor(asistente de dirección) dirigida por Iván Morales (1994), Sueños de un seductor(asistente de dirección y actuación) dirigida por Juan Carlos Terán (1992), Una del Oestedirigida por Jorge Mateus (1991), Las brujas de Salemdirigida por Víctor Hugo Gallegos (1987), La ópera de los tres centavosdirigida por Ramón Pareja (1994).

Actuó en la película La Tigradirigida por Camilo Luzuriaga; en la telenovela Lola calamidades producida por Ecuavisa, dirigida por Juan Carlos Terán; en la serie Nazca, producida por International Network Group, bajo la dirección de Benito Rabal.

 

María Fernanda Buendía Gutiérrez

María Fernanda Buendía Gutiérrez

Luis Cáceres Carrasco

Luis Cáceres Carrasco