Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

0.png

Luis Cáceres Carrasco

Lugar de nacimiento: Cuenca, Ecuador

lamesasalsa@gmail.com

Trayectoria:

Es magíster en Estudios del Arte por la Universidad Central del Ecuador, tiene un diplomado superior en Actuación por la Universidad Central del Ecuador, licenciatura en Actuación Teatral por la Universidad Central del Ecuador y es graduado como intérprete de mimo y pantomima de la Escuela de pantomima de Mudanzas, dirigida por el maestro José Vacas. Es mimo, actor y director; director de La Buena Compañía; presidente de la Red Latinoamericana de Mimo y Teatro Gestual, sede Ecuador (FEIM Ecuador). Es profesor de la carrera de Teatro de la Universidad Central del Ecuador. Dirige también la Compañía Ecuatoriana de Mimo y la Escuela de mimo y teatro no verbal en Quito-Ecuador.

Ha publicado dos libros: Ensayos sobre mimo y teatro(2013) y Una poética para el cuerpo. La semiótica en la praxis teatral (2015). Ha dirigido las obras Cyrano de Bergerac en mimo; El misterio bufo de Darío Fo, ¿Cuánto cuesta el hierro?de Bertolt Brecht, Acto sin palabrasde Samuel Beckett, Mimos de José Vacas. Homenaje en silencioCyrano tras bastidores, Urban Mime,entre otras.

Ha actuado en El mendigo y el perro muerto,dirigida por Diego Carrasco; En alta mar,dirigida por Petronio Cáceres; Linda gente, dirigida por José Vacas; No hay ladrón que por bien no vengade Darío Fo, dirigida por José Vacas, entre otras obras. Ha participado en varios festivales nacionales e internacionales como conferencista, actor y director.

Laly Moreno Salas

Laly Moreno Salas

La Buena Compañía

La Buena Compañía