Última Edición

¡Bienvenidos a la revista de artes escénicas, El Apuntador!

María Belén Ochoa Argüello.

Lugar de nacimiento: Cuenca – Ecuador

Correo electrónico: mariarguellotddhe@gmail.com

Trayectoria:

Licenciada en Arte Teatral, actualmente se encuentra cursando un programa de masterado en Políticas Culturales y Gestión de las Artes, en la Universidad de las Artes.

Desde hace 9 años ha ejercido de manera profesional montajes como actriz invitada en producciones locales y nacionales, y trabajado en distintas áreas de las artes escénicas; teatro, danza, en diseño escénico, títeres, dirección y producción.

Ha tomado talleres, capacitaciones, seminarios y congresos dentro del país en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito, y fuera del país en Chile, Cuba y Brasil.

Ha impartido talleres de distintas ciudades del Ecuador.

Es cofundadora de Compañía Teatral Ilustres Descocidos S.A. colectivo independiente que trabaja distintas corrientes teatrales del uso del objeto como elemento dramático y escénico.

En el 2014 crea Teatro Deconstructivo del Hombre Elefante, proyecto teatral que busca indagar por distintas técnicas y estéticas, en cada montaje.

Ha realizado varios montajes teatrales y realizado 5 giras en el país, comprometida con la difusión y la descentralización de los procesos escénicos ha llevado sus producciones a las 24 provincias del Ecuador.

Ha dirigido tres óperas infantiles para el Colegio de Artes José María Rodríguez y trabajado en el área de diseño escénico en otras producciones operísticas, para la Fundación Húngaro-Ecuatoriana MusArteh.

 

Sisa Madrid

Sisa Madrid

Patricio Carrillo,

Patricio Carrillo,